Enviado a la cárcel cabecilla de las disidencias de las Farc, pertenecientes al frente décimo

La Policía Nacional, a través del GAULA y la Dirección de Inteligencia Policial, en articulación con la Fiscalía General, capturó en un operativo de allanamiento a alias ‘Orlando la muerte’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual E-10 que delinque en el departamento de Arauca.

Alias ‘Orlando la muerte’, con diez años de trayectoria criminal, era el cabecilla de la compañía ‘Arsecio Niño’ y de la comisión ‘Frontera’ de esta organización al margen de la ley, que tiene injerencia en los municipios de Arauquita, Arauca y las poblaciones del Amparo y la Victoria (Venezuela). Contaba con un componente armado de 12 delincuentes.

Entre sus acciones criminales se le atribuye presuntamente el atentado terrorista el pasado 4 de septiembre de 2021 en la vereda Barrancones de Arauca que dejó cuatro miembros de la fuerza pública heridos, el secuestro de una mujer y de un ganadero en el pasado mes de enero en el municipio de Arauca, y el cobro de extorsiones a diferentes gremios mediante la entrega de panfletos.

Además, era uno de los responsables de dinamizar secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, atentados terroristas, acciones ofensivas contra la fuerza pública, hurto de vehículos de la UNP y de carga que transitaban sobre los diferentes ejes viales en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena.

La ubicación de este cabecilla, se logró gracias a las actividades de inteligencia y de investigación, que permitió llegar a la vivienda en el barrio San Antonio en la ciudad de Villavicencio (Meta), lo que permitió su captura y puesto a órdenes de la Fiscalía General. En las últimas horas, un juez de control de garantías en audiencia pública otorgó medida de aseguramiento intramural por los ocho delitos que le fueron imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.