Esperamos que nuestras relaciones se hagan día a día más fuertes y sólidas, dijo Duque al Presidente chino Xi Jinping

Tras la llegada a Colombia de 774.320 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac, que permitirán avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, el Presidente Iván Duque Márquez expresó agradecimiento a su homólogo chino Xi Jinping, y confió en que las relaciones entre los dos países se sigan fortaleciendo. 

“Esperamos que nuestras relaciones se hagan día a día más fuertes y más sólidas, que permitan el intercambio de información y de buenas experiencias y, también, de la información científica”, afirmó este sábado el Jefe de Estado, en respuesta al mensaje que segundos antes transmitió desde Beijing el Presidente chino.

Precisamente, Xi Jinping saludó al pueblo colombiano y manifestó que espera afianzar y “llevar a nuevas alturas” la cooperación amistosa con Colombia en la lucha contra la pandemia y, además, resaltó que “productos colombianos como café, flores frescas, aguacate, etcétera, han tenido una gran acogida entre nuestros consumidores”.

En ese contexto, el Mandatario colombiano sostuvo que “claramente la unión de nuestros pueblos, en la causa de enfrentar esta pandemia, nos tiene que hacer cada vez más fuertes, más creativos y más innovadores”.

En su mensaje, el Presidente Duque indicó que espera regresar a China.

“Espero Presidente Xi, visitar nuevamente su país a finales de este año, y seguir haciendo esta relación de Colombia-China, una relación que trascienda los ciclos políticos de nuestros países, y que afiance la relación comercial, política y diplomática para las próximas décadas”, puntualizó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Mandatario subrayó la importancia de la llegada al país, este sábado, de más de un millón de vacunas tanto de Sinovac como de AstraZeneca, esta última a través del mecanismo multilateral Covax.