Falta mayor solidaridad por parte de la comunidad internacional para garantizar acceso equitativo a las vacunas contra el COVID 19: Duque

El presidente de la Republica Iván Duque resaltó que se necesita más solidaridad por parte de la comunidad internacional para garantizar un acceso equitativo a estas vacunas (contra el covid-19), sobre todo para las poblaciones más vulnerables. 

Así lo afirmó este lunes el Presidente Iván Duque Márquez ante el cuadragésimo sexto periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), evento en el cual destacó que Colombia ya puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En ese contexto, el Jefe de Estado reiteró que estos tiempos desafiantes, ocasionados por la pandemia, “nos han confirmado que solo una acción global nos permitirá tener más oportunidades de superar el principal reto al que nos enfrentamos hoy: el acceso equitativo y seguro a las vacunas”.

Durante su intervención, el Mandatario recalcó que con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 “inmunizaremos a 35 millones de personas, es decir, al 70% de nuestra población, y con ello contribuiremos a la inmunidad de rebaño”.