Frente común contra el terrorismo del ELN en Barrancabermeja.

Un frente común contra la extorsión a comerciantes empresarios y al sector productivo y petrolero de la región del Magdalena Medio, y acciones conjuntas contra los grupos armados, anunció el ministro de la defensa

Así lo manifestó el ministro de Defensa,  Diego Molano Aponte  al término del Consejo de  Seguridad realizado en la ciudad de Barrancabermeja   

“Hago una invitación especial para que todo el gremio productivo forme parte de esta iniciativa anti extorsión, vinculándose a una red de comunicación y  de esfuerzos conjuntos para combatir a todos aquellos que quieren afectar la reactivación económica que tanto se requiere” manifestó

El Ministro  recalcó que el ELN es el enemigo de Barrancabermeja y el responsable de los 12 artefactos explosivos a la infraestructura petrolera y de las extorsiones a la comunidad.

Por ello anunció  recompensas  hasta por
100 millones de pesos por alias Sebastián, 100 millones por alias Peludo y 100 millones por Duvan  cabecillas del ELN.

Estos recursos se suman a otros 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de personas responsables de los últimos atentados a la infraestructura estratégica de esta región del país.

El jefe de esta cartera se refirió a los grupos del ELN que presuntamente estarían subcontratando bandas terroristas para cometer  atentados en estas zonas del país y que afectan el empleo y la tranquilidad  de los trabajadores.

Ante la situación de amenaza a esta zona, el ministro informó que  también se activa el  Grupo de Tareas Especiales quienes coordinarán acciones judiciales con el CTI de la Fiscalía para dinamizar las operaciones prioritarias .

Por otra parte, el
Ministro dio a conocer la activación de una burbuja de inteligencia entre el Ejército y la Policía Nacional para combatir las acciones terroristas que perjudican a las refinerías de petróleo y de producción de hidrocarburos.

Durante las declaraciones a medios de comunicación  el Ministro se refirió a la situación del Sur de Bolívar

“El Sur de Bolívar sufre una de las peores amenazas que es el narcotrafico por los cultivos ilícitos y la minería ilegal. Los operativos de erradicación no se pararan, este es un instrumentos para luchar contra ese crimen del narcotrafico . Todos listos para dialogar pero no permitiremos atropellos contra la fuerza pública”, dijo.

Por último, el jefe  de la Defensa anunció la disposición de una nueva fuerza de seguridad para esta subregión, que va a tener  los mayores esfuerzos de inversión en esta zona petrolera, con el fin de que todo el trabajo  de la Fuerza Pública garantice que este sector continúe prosperando y aportando a la estabilidad económica del país y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.