Fue capturado en España Pablo Ardila Sierra, exgobernador de Cundinamarca

La Policía Nacional, por intermedio del Grupo de Investigaciones Internacionales de la OCN INTERPOL Colombia, aportó material contundente a las autoridades judiciales españolas, a través del canal de comunicación policial protegido de información  que condujeron a la captura del exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila Sierra, en la ciudad de Barcelona – España.

Pablo Ardila fue capturado en la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, por investigadores de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), del Cuerpo Nacional de Policía de España destacado en Barcelona, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra hacienda pública, delitos contra el medio ambiente y delitos contra la seguridad vial.

Gracias al intercambio de información y cooperación internacional, se aportó material contundente a las autoridades judiciales españolas que condujeron a la captura del exgobernador.

La investigación que inició en el año 2019 con la denuncia por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral instaurada por una empleada doméstica, que habría trabajado en Colombia para ‘Pablo Ardila’, y que habría sido su víctima, permitió que los investigadores recopilaran suficientes elementos materiales de prueba que comprometían al exgobernador con otros delitos.

Dentro de las diligencias que evidenciaban su actuar criminal fue necesario analizar sus movimientos bancarios, los cuales no eran congruentes con la labor que realizaba en Barcelona, teniendo en cuenta que el capturado poseía varios autos de alta gama y una vivienda ostentosa, lo que llamó particularmente la atención de las autoridades judiciales.               

Ardila Sierra se encuentra a la fecha privado de la libertad en el centro penitenciario de Brian 1 en la ciudad de Barcelona.