Fueron capturados 31 integrantes de la banda criminal “la inmaculada” en Tuluá

En el marco de una reunión de seguridad que sostuvo el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano con la Comisión Segunda de Senado fue anunciado un importante resultado entre la Policía Nacional con el apoyo del Ejército Nacional, en contra de la estructura ‘La Inmaculada’, un grupo organizado que era el que venía azotando a Tuluá, “31 capturas se hicieron esta mañana, todas por orden judicial, 10 imputados y 33 allanamientos”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Con la captura de esta organización criminal se esclarecen 6 de los homicidios que se han registrado este año en Tuluá, “entre ellos, se esclarece el hecho desafortunado de un ciudadano decapitado en el mes de enero, un hombre desmembrado en mayo, lo mismo que el homicidio del guardián del INPEC”, añadió Molano.

En el marco de esta reunión se llegó a conclusiones bastante importantes, entre ellas el anunció de hasta 300 millones como recompensa a quien suministre información que permita dar con alias ´Oscar’ y alias ‘Hugo’ cabecillas de las disidencias de las FARC ‘Adán Izquierdo’, “hasta 80 millones de pesos por alias ‘Camboya’ o alias ‘JJ’ del GAO-r ‘Jaime Martínez’ y hasta 50 millones por alias ‘Yair’ o ‘Yesenia’ del frente del Che Guevara del Eln”.

“Hoy es una prioridad para el presidente Duque y nuestras Fuerzas Militares liderar y dar tranquilidad a las zonas rurales de estos 10 municipios del Centro del Valle que tienen en las disidencias de las FARC de la Adán Izquierdo un enemigo que ha buscado extorsionar amedrentar y toda la contundencia en esta operación”, puntualizó Molano.
A su vez, se estableció una campaña antiextorsión entre el Gaula Militar y Gaula Policial con el fin de dar tranquilidad a los agricultores, productores y campesinos en el área rural para garantizar que la extorsión no continúe, se capture y judicialice a los responsables.

“Se incrementan las capacidades de nuestra Fuerza Pública; 52 investigadores de policía judicial y 12 hombres de inteligencia refuerzan estas investigaciones en contra de estas organizaciones criminales. Por otro lado, se hace presencia de nuestro ejército nacional con 120 hombres que refuerzan el pie de fuerza en Sevilla y 240 hombres que llegarán a reforzar toda la estrategia”.

Sin tregua seguiremos en defensa de todos los vallecaucanos y en contra de todos los criminales que buscan actuar en esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.