Fueron capturados 4 sujetos por delito de terrorismo en el Valle

Avanzan los operativos de la Policía Nacional para restablecer la movilidad en los corredores viales de Cali y los municipios que conforman el área metropolitana, que estaban siendo bloqueados desde el pasado 28 de abril, cuando inició en el territorio nacional la jornada de protesta.

También fueron capturados 4 sujetos por el delito de terrorismo, fabricación o porte de explosivos en el corregimiento de Salónica.

Estos sujetos, al parecer, momentos antes habrían lanzado una granada de fragmentación contra las instalaciones policiales. El procedimiento se dio gracias a la reacción oportuna de unidades de la Policía Nacional, quienes lograron ubicar en tiempo récord a estos sujetos.

En este procedimiento de captura fueron incautados 4 celulares, dos motocicletas, cordón detonante y 13 estopines.

Por otro lado, en la vía que de Cali conduce a Candelaria, a la altura de Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona, los uniformados de la Policía y ejército se encuentran retirando escombros y otros elementos que había sido utilizados por personas inescrupulosas para obstruir la vía e impedir el flujo vehicular.

Cabe resaltar, que estos puntos específicos se habían convertido en foco de inseguridad ya que se venía presentando el fenómeno de “bloqueos extorsivos”, donde delincuentes exigían dinero a los ciudadanos a cambio de permitirles llegar a sus destinos.

También avanza la ‘Ruta Cadena Productiva’ en Buenaventura que en las últimas horas registró 82 vehículos saliendo y 63 entrando a los puertos bajo la modalidad de ‘urbaneo’ que es la movilidad de estos vehículos entre ingreso a los centros de acopio del Puerto y la salida hacia otros destinos en el interior del país y del tráfico marítimo internacional.

La Armada Nacional registró que en total se movilizaron ayer 1.971 en las vías que conducen al Puerto de Buenaventura.