GAULAS MILITARES FIRMES CONTRA LA ILEGALIDAD EN EL CARIBE COLOMBIANO

Durante el desarrollo de tres operaciones antiextorsión y antisecuestro lideradas por la Armada de Colombia y que contaron con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación, en los departamentos de Bolívar y Sucre se logró la captura de cinco personas y la incautación de alucinógenos y dinero en efectivo.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Corozal – Sucre, allí tropas del Gaula Militar Sucre en coordinación con funcionarios de la SIJÍN y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, dando cumplimiento a una orden de allanamiento lograron la captura de una mujer de 26 años que era requerida por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Durante el procedimiento que se llevó a cabo en el sector conocido como La Josefina, se incautó más de un millón de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de sustancias alucinógenas, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, una gramera y un celular. Esta mujer tendría vínculos con la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado –GAO- “Clan del Golfo”.

Horas más tarde en Cartagena, tropas del Gaula Militar Bolívar en coordinación con el Gaula de la Policía, lograron capturar en flagrancia a dos sujetos de 31 y 43 años, quienes se hacían pasar por integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, exigiendo a una víctima la suma de dos millones de pesos a cambio de no atentar en contra su integridad física. Los hombres fueron capturados en un exclusivo barrio de la ciudad heroica.

Finalmente, en Sincelejo, tropas del Gaula Militar Sucre en coordinación con la SIJÍN lograron capturar en el barrio Camilo Torres a dos personas, entre ellos una mujer que tenía una orden de captura emitida por la Fiscalía 16 Seccional Sincelejo, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El hombre de 73 años y la mujer de 45 años, que al parecer pertenecerían a la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, se les incautó 60 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Una vez más, la Armada de Colombia ratifica su lucha en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en el Caribe colombiano y que con su accionar delictivo pretende afectar la tranquilidad de la población civil.