Gobierno del presidente Duque garantiza seguridad para el transporte por carretera tras amenazas terroristas

“El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, en su visita al Puetro de Buenaventura aseveró que con el ‘Plan Democracia’ y las acciones de prevención la Fuerza Pública garantiza la movilidad de los colombianos, tras las amenazas terrorista de supuestos bloqueos por parte del grupo armado ilegal Eln.

Son 240 mil hombres y mujeres que ya se han desplegado en todo el territorio nacional para permitir que, en todos los municipios, carreteras, aeropuertos, y demás puntos críticos del área rural y cabeceras municipales, las personas tengan la tranquilidad de que el Gobierno Nacional vela por su seguridad.

“Es claro que algunos han venido buscando generar acciones panfletarias o intimidación con un propósito electoral, hay que preguntarse qué hay detrás, a quién quieren beneficiar”, expresó el Ministro.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la cartera de Defensa afirmó que “en estos momentos solo podemos rodear a nuestra Fuerza Pública y garantizar un trabajo conjunto, reforzar acciones con denuncia por parte de los ciudadanos y con trabajo honesto de nuestra Policía para garantizar la seguridad”.

Además, recordó que desde hace más de un año 1.140 hombres de la Fuerza Pública refuerza la seguridad en el Pacífico colombiano, frente a los retos que se presentan.

“La fuerza publica está para garantizar la seguridad, para que los pescadores puedan salir a pescar, que los transportadores puedan salir a las vías sin problemas. Que los comerciantes puedan abrir el comercio, luego de que hace un año quisieron afectar el puerto”, afirmó el Ministro.

Finalmente, Molano afirmó que, durante estos dos primeros meses, se evidenciaron indicadores positivos de recuperación, control de homicidios y hurto en las diferentes modalidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.