Gobierno destina $24.000 millones para recuperar navegabilidad de brazo de Mompox, en el río Magdalena

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobó $24.000 millones para que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), lleve a cabo el dragado del brazo de Mompox, lo que permitirá recuperar la navegación de esta zona del río Magdalena.

De acuerdo con la Dirección General de Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda, se confirma la asignación de los recursos para iniciar con la remoción de más de un millón de metros cúbicos de sedimento.

“Estamos trabajando fuertemente para convertir al río Magdalena en una arteria fluvial multimodal, y dentro de ese objetivo está el proyecto del brazo de Mompox, una región de tradición histórica y cultural en el país. Es por tanto muy satisfactorio anunciar que en el segundo semestre de este año tendremos listo el marco contractual para iniciar las obras de dragado, lo que permitirá recuperar el transporte de carga, pasajeros y de turismo en los departamentos de Bolívar y Magdalena”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.