Gobierno entrega laboratorio y nueva legislación para fortalecer la lucha contra el dopaje en Colombia

Colombia se pone a la altura del mandato internacional en la lucha contra el dopaje, luego de que el Presidente Iván Duque sancionara la Ley, por medio de la cual se crea el Tribunal Nacional que centralizará los procesos y fallará con respecto a esta práctica anómala que afecta a los deportistas. 

Adicionalmente, el Jefe de Estado entregó las obras de ampliación del Laboratorio Nacional Antidopaje, que se convierte en uno de los 32 que existen de este tipo en el mundo para la detección de sustancias prohibidas en la práctica deportiva. 

“Hemos puesto a nuestro país en las mejores prácticas internacionales para luchar contra una de las grandes amenazas contra el deporte, una de las grandes amenazas de la corrupción en el deporte, como es el dopaje”, ratificó el Presidente Duque, luego de la sanción de la norma.

Confirmó que otro hecho trascendental es el nacimiento del Laboratorio Nacional Antidopaje, que cuenta con tecnología de punta y está certificado internacionalmente; además tendrá la capacidad de procesar cinco mil pruebas al año y ofrecerá sus servicios a los deportistas nacionales, de América Latina y del Caribe. De esta forma, ya no tendrán que asumir elevados costos para ir a los laboratorios de Norteamérica, o hacia el Brasil, y sí podrán hacerlo en territorio colombiano.

“El laboratorio cuenta con un equipo profesional impoluto, técnico, serio, dirigido por la doctora Sandra Moreno, y tendremos, adicionalmente, a esta infraestructura -gracias al apoyo del Congreso de la República- una legislación por la que se crea el Tribunal Nacional Antidopaje, que estaremos próximos a designar las personas que deben estar allí”, declaró.