Gobierno entregó predio de la SAE para construir vivienda en Medellín

A título gratuito, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entregó este jueves a la Alcaldía de Medellín un predio de 73.000 metros cuadrados para construir más de 3.000 viviendas de interés social, como parte del proceso de reactivación económica y la política de equidad en las que avanza el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

“Aquí hay una visión de tener un país de equidad. Nuestro objetivo y nuestra obsesión es generar equidad, lo que significa generar oportunidades para quienes más lo necesitan. Este lote va a permitir dar soluciones de viviendas a miles de familias y eso ocurre porque hay una decisión del Gobierno Nacional”, expresó el Jefe de Estado en el acto de entrega del inmueble

El valor comercial del predio, ubicado en el corazón de Medellín, asciende aproximadamente a $67.000 millones de pesos, y potenciará inversiones por unos $450.000 millones. 

Agregó que, por mucho tiempo, los bienes de la SAE permanecían en listas, sin que se pusieran al servicio de la ciudadanía. La SAE es la administradora de los bienes en proceso de extinción de dominio, cuya propiedad fue en otro tiempo de personas al margen de la ley.