Personería verifica quejas por presuntas irregularidades en Canal Capital

La Personería de Bogotá como guardián de los derechos de todos y con el fin de proteger, velar y cuidar los impuestos de los capitalinos, realiza una exhaustiva revisión de la ejecución presupuestal y la contratación de 2020 y 2021, al canal público “Canal Capital”.

En 2 visitas administrativas al canal, el Ministerio Público Distrital solicitó explicaciones frente a las quejas de presuntas irregularidades administrativas y posible acoso laboral al interior de esa entidad.

En las visitas, atendidas por los directivos del Canal Capital, se informó que en los últimos meses fueron notificados de 8 sentencias que los obligan a pagar unos $1.800 millones presentadas por contratistas que tuvieron vinculaciones continuas durante varios años y no fueron renovadas. Actualmente hay más de 20 demandas de ese tipo.

Canal Capital reconoció una disminución en la contratación de personal, que justifica por un cambio en el modelo de programación, que se propuso pasar de un 70% periodística, a un 70% con enfoque en educación, cultura y ciudadanía (en especial infantil). Indican que se pasó de un modelo de contratación de personas a un nuevo modelo de contratación de productoras.

La información recibida en las visitas, los soportes que deberá entregar de la contratación y ejecución presupuestal serán material de análisis para determinar si se presentaron irregularidades al interior del canal público de la ciudad.