Gobierno nacional y departamental se unen en busca de hombre que lanzó ácido a mujer en el Meta

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, rechazaron categóricamente el ataque con ácido del que fue víctima una joven de 21 años, en La Macarena, Meta, el pasado 18 de marzo. Las altas funcionarias pidieron a las autoridades competentes arreciar esfuerzos para dar con el paradero de los responsables.

A través de la estrategia Mujeres Libres de Violencias, el Gobierno Nacional está brindando apoyo a la Gobernación del Meta para la atención de este caso. “Ha sido acertada la decisión del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, de ofrecer una recompensa de $20 millones para ubicar al responsable de este doloroso hecho. No descansaremos hasta que sea judicializado, hasta que pague por el crimen que cometió”, afirmó la Consejera Gheidy Gallo Santos.

Así mismo, la funcionaria recordó la política de   tolerancia cero de este Gobierno, frente a las violencias contra las mujeres. Y afirmó que, en este ni en ningún caso, habrá cabida a la impunidad.

En este sentido, con el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, se acompaña y verifica el correcto funcionamiento de la ruta de atención integral  y se articulan labores con la Secretaria de la Mujer del Meta, Patricia Baquero. “Este nuevo hecho de violencia contra la mujer es doloroso e inaceptable, por ello nuestro compromiso es que sigamos actuando de manera articulada para prevenir las violencias contra las mujeres y que, si estas ocurren, los agresores reciban condenas ágiles y ejemplarizantes”, dijo Gheidy Gallo Santos.