Gobierno y comercio renuevan acuerdo de autorregulación para los días sin IVA

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal dieron a conocer la renovación del Acuerdo de Autorregulación y Compromiso del Comercio Colombiano, como antesala a los días sin IVA, que se llevarán a cabo en Colombia el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

El documento, que compromete al comercio organizado a atender de manera eficaz las directrices emitidas en la Ley 2155 de 2021, envía un mensaje de confianza a los ciudadanos para que disfruten de las ventajas que ofrecen estos días con descuentos en diferentes categorías y por supuesto con todos los protocolos de bioseguridad en las tiendas físicas.

“Desde el Ministerio de Comercio reconocemos la importancia de los compromisos que asumen los comerciantes de FENALCO con esta jornada: por un lado, de brindar información clara y transparente en materia de precios a los consumidores, y por el otro, para cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Queremos que el día sin IVA se lleve a cabo con total éxito para que logremos reactivar la economía”, aseguró la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte, el presidente de FENALCO sostuvo que “el comercio envía un mensaje de tranquilidad y transparencia para que todos, sin excepción, disfrutemos y tengamos acceso a los beneficios de estas fechas. Adoptemos y respetemos todos los protocolos de bioseguridad, tanto en los establecimientos comerciales como en las calles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.