Imponente y colorida, así quedó la Sección Escuela Alejandro Echavarría entregada a los habitantes de la comuna 9

Con un recorrido por las nuevas instalaciones de la Sección Escuela Alejandro Echavarría, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, entregó a la comunidad esta moderna infraestructura educativa que beneficiará a 920 niños y niñas en doble jornada. 

Ubicada en la comuna 9 – Buenos Aires, en el barrio que lleva el mismo nombre de la institución, esta nueva sede cuenta con dos aulas de preescolar, diez aulas de primaria, sala de informática, aula de artística, biblioteca, escaleras para evacuación de emergencia con puertas cortafuego, comedor, cocina, auditorio, terraza deportiva y una zona administrativa, entre otros espacios. 

“Este colegio lo construimos pensando en sus sueños. Cuando el colegio empezó a tener problemas, los niños empezaron a hacer dibujitos de cómo querían que fuera el colegio y esos dibujitos se convirtieron en inspiración para todos los que trabajamos para que este proyecto saliera adelante (…). Son 4.200 metros cuadrados de una infraestructura que quedó hermosa pero que, además, pone lindo al barrio, y que se suma a muchas otras inversiones que estamos haciendo en educación”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

En la ejecución se invirtieron más de $12.470 millones y se generaron 347 empleos, de los cuales 89 fueron de la comunidad. Además, se vincularon 103 jóvenes y 16 mujeres durante los trabajos. 

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, destacó el papel transformador de este nuevo equipamiento para la comuna 9, en especial para el barrio Alejandro Echavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.