Incautada más de una tonelada de marihuana camuflada entre un cargamento de abono

En el marco del compromiso con la seguridad ciudadana el Grupo Élite de investigación criminal y de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautó más de una tonelada de marihuana que era transportada en un tracto camión que se encontraba en un parqueadero del vecino municipio de Soacha.

La acción de los investigadores se desarrolló después de un trabajo de campo y del análisis de información, en la que se daba cuenta del posible envió de un cargamento de marihuana a la ciudad de Bogotá proveniente del departamento del Cauca.

En el procedimiento se realizó la captura de dos personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación del automotor en el que era transportado el alijo, es de anotar que este cargamento quería despistar los diferentes puestos de control de las autoridades como un transporte de abono normal.

De esta manera la Policía Metropolitana de Bogotá demuestra sus capacidades investigativas y de reacción en la seguridad ciudadana, convivencia y justicia.