Iniciaron las jornadas de adopción animal por servidores del Distrito

Las vidas de 18 perros y un gato cambiaron desde este miércoles 29 de septiembre, luego de que servidores de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Gobierno participaran de la primera jornada de adopción animal que inició hoy por parte de las entidades del Distrito y que busca que estos animalitos que han vivido en la calle, algunos en condiciones de maltrato y rescatados por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), tengan un hogar y mejores condiciones de cuidado.

Durante esta jornada, Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá adoptó a Valerie,una perrita de cuatro meses que fue rescatada en Ciudad Bolívar, en junio de este año, y que fue rehabilitada por el IDPYBA. “El instituto busca que los animales que han sido maltratados tengan una segunda oportunidad. No se trata únicamente de recibirlos y hacerles su tratamiento, también se trata de buscarles un nuevo hogar, seguro y responsable”, indicó.
Cada uno de los perros y gatos adoptados se entregaron esterilizados, vacunados, desparasitados y con el microchip de identificación implantado.

En lo corrido de este año, desde el IDPYBA se han entregado 472 animales en adopción y 172 en hogares de paso. Todos deben pasar por un proceso previo de rehabilitación, rescate y resocialización e ingresar por los programas de Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Brigadas Médicas y CES (Captura, Esteriliza y Suelta).

“Estas son jornadas presenciales que estamos adelantando con las diferentes entidades del Distrito.  Hoy trajimos 18 animalitos que están listos para ser adoptados. ¡Adoptar es un acto de amor!”, sostuvo Adriana Estrada, directora del instituto.

Así mismo, el alcalde (e) anunció que desde la Secretaría de Gobierno ya se viene adelantando un proceso de transición para convertirse en la primera entidad del Distrito ´Pet Friendly’; para ello los funcionarios y contratistas vienen recibiendo capacitaciones y talleres donde se busca establecer los mejores mecanismos para poder dar este paso en busca de un ambiente de trabajo más amigable con los animales.

Entre los animalitos que hoy se adoptaron están dos gatos: Nube del Alba, una hembrita de 4 años rescatada de la localidad de Engativá por una fractura de cadera y fémur izquierdo, y Nana, de 9 años, ingresada por el programa CES (Capturar, Esterilizar, Soltar) de la localidad de Santafé y con un problema de encías que requiere monitoreo.

Así mismo, varios perros cachorros, entre ellos Vale, Dante y África, que se encontraban en condición de abandono en la localidad de Ciudad Bolívar. Los otros animales de compañía tienen entre tres y ocho años y fueron rescatados en otras  localidades de la ciudad como Los Mártires, San Cristóbal y Suba, estos animales estaban buscando una nueva oportunidad de ser acogidos por una familia en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.