Integración Social repudia hechos de violencia contra mujeres trans en Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social repudia de manera profunda y contundente los hechos violentos ocurridos durante la noche del 29 de mayo de 2021, donde fueron agredidas dos mujeres trans en la localidad de Kennedy, en Bogotá. 

Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGBTI en la Secretaría Distrital de Integración Social, aseguró: “Por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social rechazamos de manera categórica estos hechos de violencia. Apenas conocimos este caso de violencia, de manera inmediata se iniciaron las acciones por parte de Integración Social y otras entidades”.

Y agregó que, para el caso en mención, desde el Distrito se ha dado respuesta de manera integral. Por medio de la Secretaría Distrital de Integración Social se articuló la ruta de acciones con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Seguridad, la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional y otras entidades. 

Luego de haber tenido conocimiento de este hecho, se activaron las rutas para que ambas mujeres trans recibieran atención en salud, apoyo integral y acompañamiento psicosocial. Así mismo, recibieron alojamiento en uno de los hoteles de emergencia que tiene convenio con la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de sus servicios sociales.

Personas que se encontraban en el lugar de los hechos grabaron una serie de videos que han circulado a través de redes sociales y fueron reportados ante la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional para iniciar las labores de investigación. 

La Secretaría Distrital de Integración Social ha brindado acompañamiento y apoyo psicosocial, a través de la Unidad Contra la Discriminación (UCD) de la Subdirección para Asuntos LGBTI.