Inversión de $35 billones para obras sociales y de infraestructura en Antioquia es la más grande en la historia para ese departamento: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este jueves que las inversiones por $35 billones que se encuentran en marcha y que están en proceso de contratación en Antioquia, para obras sociales y de infraestructura, son las más grandes en la historia para ese departamento.

Así lo expresó el Jefe de Estado al encabezar la puesta en servicio de Metrocable Picacho Línea P en Medellín, que se constituye en el cable aéreo para el transporte urbano con mayor capacidad en el mundo.

“Quiero decirles a todos ustedes, con el orgullo que tenemos con estos proyectos, que entre lo que hemos ejecutado, lo que estamos ejecutando y lo que está en contratación significa más de $35 billones en el departamento de Antioquia, la más grande inversión de Gobierno alguno en la transformación social y de infraestructura del departamento”, dijo Duque, en una de las estaciones del Metrocable Picacho, con capacidad para transportar 4.000 personas cada hora por sentido. 

El Mandatario, acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó que el Gobierno avanza en la construcción de muy importantes obras viales en Antioquia, como las fases 1, 2 y 3 de las Autopistas del Pacífico, las Vías del Nus (proyecto de 157,4 kilómetros que conecta a Medellín con Cartagena), las dos fases de la Autopista al Mar y la conectividad vial entre Medellín y Quibdó. También reiteró que la nación comprometió $2,4 billones para el Metro de la 80.

“Ese es y ese será nuestro compromiso: apoyar con infraestructura, con inversión social, acompañar cerrando brechas para que se construya verdadero progreso. Nuestra visita una vez más a Medellín es para reafirmar el talante de un Gobierno que sabe que el futuro se construye con obras y que sabe que, en los momentos de mayor dificultad, es cuando Colombia tiene que seguir adelante”, aseveró el Jefe de Estado.