La Transformación Integral de la Policía Nacional de Colombia ya es un hecho

Luego de haber cursado el trámite legislativo correspondiente, la plenaria del Senado aprobó el Proyecto de Ley que crea el nuevo estatuto de carrera policial, y con este fortalecer la profesionalización del servicio de Policía._

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, el General Jorge Luis Vargas Valencia, Director de la Policía Nacional, y de los senadores ponentes José Luis Pérez y Juan Diego Gómez, celebró la decisión de la corporación.

“Lo más importante de este proyecto, es que con él se apoya a una institución que por más de 130 años ha sido cimiento de la democracia y que con cada reto que enfrenta en su historia, se hace más grande al combatir el narcotráfico y al derrotar los grupos ilegales” aseveró el jefe de la cartera de Defensa.

En ese mismo sentido, el Gobierno informó que cómo resultado de la aprobación de este proyecto, la Transformación Integral de la Policía traerá consigo el aumento de capacitaciones y mejores competencias certificadas para los policías en temas como uso de la fuerza, el respeto y promoción de los derechos humanos y competencias en servicios policiales, con los que se busca cumplir con los más altos estándares internacionales.

La bandera del Gobierno Duque con este Proyecto de Ley aprobado es “la búsqueda de la excelencia permanente”, según informó el Ministro Molano, ya que con el nuevo Estatuto de Carrera, establece quienes son los mejores uniformados, por medio de la certificación de competencias, y los premia por medio de distinciones y reconocimientos.

Este proyecto aprobado significa también mejor seguridad para los colombianos, puesto que ahora la Policía Nacional podrá articularse de una mejor manera con la ciudadanía, a través del uso de distintas herramientas tecnológicas para mejorar la calidad del servicio de policía.

Finalmente, el Ministro Molano aseguró que el Proyecto de Ley aprobado es también un reconocimiento para los 171.615 policías que están al servicio del país. “Las distinciones que llegan con esta Ley significan más bienestar. Si tienen competencias certificadas, y están comprometidos con la excelencia y hacer su tarea diaria, tendrán mejor bienestar y más remuneración”, señaló el Ministro de Defensa, al referirse a la bonificación de asistencia familiar, contemplada en el Proyecto de Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.