Liberados por el ELN los dos soldados secuestrados en Arauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy en zona rural de Arauca a un sargento y un soldado del Ejército colombiano que se encontraban desde hace unos días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En la misión humanitaria participaron integrantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

“Agradecemos a las partes involucradas la confianza que depositaron en nosotros para facilitar esta operación humanitaria. Nuestros esfuerzos se orientan en ayudar a las personas que se ven afectadas por los conflictos armados y otras situaciones de violencia.

En ese sentido, insistimos en nuestra disponibilidad para actuar como intermediario neutral en este tipo de situaciones”, señaló Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Los militares fueron valorados por el equipo del CICR, quien confirmó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su traslado.

En el transcurso del año, 16 personas que estaban en poder de actores armados han recobrado su libertad en operaciones humanitarias facilitadas por el CICR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.