Más de 1.230.000 toneladas de carga ha logrado movilizar la Fuerza Pública para el abastecimiento en el Valle del Cauca

En el marco de la asistencia militar que se está prestando en el Valle del Cauca, en apoyo a la Policía Nacional, un dispositivo de 6.839 hombres han brindado acompañamiento a 51.857 vehículos que han movilizado 1.230.138 toneladas de carga, durante estos días, principalmente para que los artículos de la canasta familiar lleguen a Cavasa (Central de Abastecimiento del Valle del Cauca) en el marco del paro nacional.

En las últimas horas, el Ejército en coordinación con la Policía Nacional, recogió 12 toneladas de escombros que habían sido descargados sobre la Calle Quinta, por algunos vándalos, quienes pretendían bloquear la movilidad en el sector Meléndez, sur de Cali.

Por otro lado, soldados del Ejército Nacional han adelantado acompañamientos para abastecimiento de combustible y alimentos hacia Jamundí (Valle), haciendo presencia en diferentes puntos de este municipio entre los que se destaca el Puente Valencia, sobre la vía Panamericana, donde también se removieron 15 toneladas de escombros en los sectores de Terranova y Bonanza.

“Ahorita en el marco del paro, en relación al suministro, especialmente de combustible y alimentos en las rutas humanitarias para poder abastecer la ciudad y generar unos cordones de seguridad en el casco urbano y rural del municipio. Así que agradecerles a las Fuerzas Militares por ese esfuerzo, por mantener la seguridad”, señaló el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

También, se ha logrado el transporte de 12.283.169 galones de combustible para los departamentos de Valle, Cauca y Nariño y la movilización de 2.064 toneladas de medicamentos e insumos médicos con 522.651 vacunas Covid-19, gracias al desbloqueo de 238 puntos por parte de la Fuerza Pública.

“Destacar algunos puntos de intervención que se han realizado, especialmente sobre la vía Panamericana, en los municipios de Palmira, El Cerrito, Guacarí, Buga, San Pedro, Tuluá, Bugalagrande y Calarcá. Explicó el general, Juan Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional

En las labores de urbaneo en Buenaventura, aumentaron significativamente a 3.021 vehículos movilizados que han podido transportar más de 55.700 toneladas entre los diferentes puertos.