Más de 30.000 estudiantes de la Universidad de Antioquia se beneficiarán con la oferta de servicios de la Alcaldía de Medellín

-Durante el año 2021, un total de 33.314 personas de la ciudad se beneficiaron con los servicios de los Centros Integrales de Familia -CIF. 

-Este espacio estará disponible para estudiantes y profesores, los martes desde mediodía y hasta las 5:00 p. m. y los viernes desde las 8:00 a. m. y hasta mediodía, en el bloque 22, piso 1, consultorio 4.

– Medellín cuenta con 21 Centros Integrales de Familia en las 16 comunas y los cinco corregimientos y un punto de atención adicional en la Plaza Minorista.

La Universidad de Antioquia cuenta ahora con un Centro Integral de Familia –CIF itinerante, estrategia liderada por la Alcaldía de Medellín que le apuesta al cuidado de la salud mental, al acercamiento de oportunidades de empleo y educación, y a una serie de servicios con los que se beneficiarán más de 30.000 estudiantes y profesores de esa institución. 

La atención será los martes desde el mediodía y hasta las 5:00 p. m., y los viernes desde las 8:00 a. m. hasta mediodía, en el bloque 22, consultorio 4 del primer piso de la sede principal de la universidad. 

“Sabemos que la densidad de la ciudad a veces no permite que las personas se desplacen en su comuna a un CIF.  Es por eso que, como lo hicimos en La Minorista, ahora estamos inaugurando un nuevo punto de atención itinerante en la Universidad de Antioquia. Allí, los estudiantes y la población flotante, es decir, cerca de 50.000 personas, podrán encontrar toda la oferta de la Alcaldía de Medellín para complementar los servicios que la universidad les brinda”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

También, a través de esta estrategia, se acerca la oferta institucional de la Administración Municipal en aspectos como identificación, ingresos y trabajo, nutrición, salud, acceso a la justicia, dinámica familiar, bancarización y ahorro.

“Me parece muy importante que la Alcaldía de Medellín se articule con la universidad para que puedan brindar, en este espacio, diferentes ofertas, entre ellas, el programa de salud mental, que es elemental, pues en la universidad nos mantenemos mucho tiempo y no nos podemos desplazar”, dijo Daniela Aragón Granda, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia.  

Medellín cuenta con 21 Centros Integrales de Familia en las 16 comunas y los cinco corregimientos y un punto de atención adicional en la Plaza Minorista dirigido, especialmente, a los comerciantes y sus familias. 

Durante el año 2021, un total de 33.314 personas se beneficiaron con acompañamiento psicosocial y acercamiento de oportunidades a través de los Centros Integrales de Familia. 
Las direcciones y líneas telefónicas de los CIF distribuidos en la ciudad, se pueden encontrar en www.medellín.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.