Más de 300 capturas se han realizado durante el plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá

Estás operaciones las han encabezado el director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, y del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliécer Camacho.
 
El ministro de la defensa Diego Molano junto a la cúpula de la Policia entregaron hoy un balance del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’, Inició hace 10 días con la llegada de más de 1500 uniformados a la capital colombiana.

De acuerdo con el jefe de la cartera de defensa se han desarrollado cinco grandes operaciones, 14 diligencias de allanamiento, con la captura de 351 personas, siete de ellas relacionadas con el delito de homicidio en la ciudad.

 “Podemos registrar una reducción del 19 por ciento en el homicidio, con 6 casos menos, sabemos que hemos avanzado pero que aún es insuficiente y esta es una prioridad vital, en términos de casos contra lesiones personales, la reducción es del 19 por ciento; el hurto a personas, de menos el 50 por ciento, y el hurto a bicicletas, de menos el 52 por ciento”. Indicó Diego Molano.
 
Durante el balance también se anunció que para mitad del mes de septiembre llegaran 500 hombres más a la institución que apoyarán labores de Policia Judicial en las diferentes localidades de la capital del país.
 
“Se tendrá un esfuerzo de fortalecimiento de pie de fuerza estructural, de largo plazo en la ciudad, con 1.500 policías que llegarán a quedarse en la ciudad, a partir de septiembre, con especialidad en investigación y policía judicial e inteligencia” manifestó el Ministro.de la defensa