Más de 400 mil medicamentos vencidos son incautados por la Policía en el país

En 17 ciudades del país* se llevó a cabo la Megaoperación  “ESLABÓN”.* La POLFA, la DIAN, la Fiscalía General de la Nación y el INVIMA, pusieron al descubierto *400.035 unidades de medicamentos* vencidos, fraudulentos y de contrabando, que serían comercializados ilegalmente en el mercado.
 Una organización fue desarticulada en la gigantesca operación lanzada por la Policía Nacional, a la cual se le incautaron 100.000 unidades de medicamentos.
Esta estructura criminal era conformada por seis personas denominada “Zarévich”, que delinquían en Buenaventura, Palmira, Tuluá, Cali, Barranquilla y Quibdó.

Zarévich se le incautaron 100.000 unidades de medicamentos con una afectación de $12.500 millones de pesos, las medicinas de uso institucional eran desviadas del  Sistema POS de salud,  las cuales eran posteriormente introducidas al mercado legal; asimismo, comercializaban medicamentos vencidos, colocando en riesgo la salud de las personas.  

Los capturados, tenían una fachada en la ciudad de Barranquilla para distribuir ilegalmente medicamentos de uso institucional. En las últimas horas se les legalizó la captura por parte de un Juez de la República y tendrán que responder por los delitos de Concierto para Delinquir, Corrupción de Alimentos, Productos Médicos o Material Profiláctico y Enajenación Ilegal de Medicamentos.