Más de 800 alumnos del Colegio Class, en Kennedy, participaron en la primera jornada de Cultura Metro

En una mañana cargada de emotividad, diversión y mucho aprendizaje, este viernes 4 de febrero, estudiantes del colegio Class sede A, en la localidad de Kennedy, disfrutaron de la dinámica “Recorriendo nuestro metro”, una apuesta con la que la Empresa Metro de Bogotá (EMB) busca informar, generar apropiación y sentido de pertenencia hacia el sistema que se construye, en los niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

La actividad, que contó con el acompañamiento del gerente general de la EMB, Leonidas Narváez, es la primera que se realiza en el marco de la construcción de Cultura Metro, a través de una serie de socializaciones que continuarán a lo largo del año. En esta ocasión, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital, participaron cerca de 830 alumnos de bachillerato, de la jornada de la mañana.

“Estoy muy contento. Anhelábamos este momento de estar con ustedes, ahora que acaban de regresar a la presencialidad. Hemos tomado la decisión de venir a los colegios para contarles lo que estamos haciendo, para que se apropien del metro”, expresó el gerente Narváez, a la comunidad estudiantil.

La dinámica desarrollada consistió en un juego tipo escalera. Los estudiantes lanzaron un gran dado que les arrojaba un número y este les planteaba un reto a resolver. A Blanca Sofía, estudiante de sexto grado, le correspondió resolver cuántos empleos generará la construcción del patio taller entre 2021 y 2022. Ella, que estuvo atenta a la charla previa de los expertos de la EMB, acertó respondiendo que 370.

Esta primera jornada de socialización del metro de Bogotá en colegios, es el inicio de una estrategia dirigida a promover los aspectos más importantes de cultura ciudadana con los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Bogotá.
“Junto con ustedes construiremos la Cultura Metro, pues estrenarán y disfrutarán desde el 2028 la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) y son quienes darán el ejemplo de cómo empezamos a querer y comportarnos dentro y fuera de este sistema que es el anhelo de millones de capitalinos durante muchos años”, concluyó el gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.