Medellín contará con más de 500 plazas de trabajo con la llegada de Mercado Libre al Valle del Software

Gracias a la gestión y acompañamiento de la Alcaldía de Medellín en coordinación con elsector privado, más de 500 nuevos empleos se generarán en Medellín con la apertura delsegundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto de Mercado Libre, compañía líderde comercio electrónico en el continente. Desde la ciudad se atenderá al mercadolatinoamericano con talento local formado en habilidades de la Cuarta RevoluciónIndustrial.

“Esto significa un paso más en esa apuesta que está haciendo Medellín hace ya variosaños para convertirse en un Valle del Software para América Latina. Este Centro deInnovación, Tecnología y Producto de Mercado Libre va a generar no solo 500 empleos enla ciudad, sino que fortalece mucho ese ecosistema en el que Ruta N juega un papelfundamental, con la misión de hacer de Medellín la ciudad en la que más fácil seaemprender”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El nuevo centro tiene abierta la convocatoria para talentos locales en software backend yfrontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machinelearning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

“Tenemos la convicción de seguir expandiendo nuestro equipo de IT en Colombia ydespués de un 2020 de crecimiento excepcional, decidimos redoblar este esfuerzo enAntioquia. Estamos seguros de que el ecosistema de emprendedurismo digital y elenfoque innovador que posiciona a Medellín como la ciudad de la cuarta revoluciónindustrial es el lugar indicado para este segundo centro”, señaló el director región Andina(Mercado Libre), Jaime Ramírez.

Los interesados en postularse pueden ingresar a la página web de Mercado LibreColombia, en la sección Trabaja con nosotros:https://jobs.mercadolibre.com/go/Colombia/7785700/

“Queremos decirle a Mercado Libre que ha tomado la decisión correcta, que este es ellugar correcto y a muchas otras empresas que están llegando a la ciudad, expresarlesnuestro compromiso con su desarrollo y su crecimiento. Queremos que crezcan y quesepan que acá van a tener una alcaldía muy conectada con temas de tecnologías de lainformación”, agregó el mandatario.

Por su parte, para Ruta N, Medellín avanza para hacer del emprendimiento y la innovaciónun bien público y un derecho fundamental. En ese camino es necesario crear oferta ydemanda de talento. Por un lado, se hace un trabajo con el ecosistema local para tenermás personas capacitadas en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial, y al tiempo sebusca promover las oportunidades del Valle del Software, para que empresas que sonreferente mundial y regional en tecnología se asienten y permitan crear empleo.

La Alcaldía de Medellín, de la mano de Ruta N, trabaja para que lleguen otras 44organizaciones de base tecnológica a la ciudad y apalanquen la generación de 4.800puestos de trabajo nuevos en 2021. Estas, se suman a las 31 empresas que aterrizaron en2020 y generaron 1.507 empleos en la industria TI.

Según la ACI Medellín, la ciudad vive uno de los momentos más importantes de su historiacon la transformación de su vocación productiva hacia la tecnología. Por este motivo, elcompromiso es que empresas como Mercado Libre no solo lleguen y se instalen, sino quecada día puedan crecer, traer más desarrollo social y económico al territorio.

Por su parte, ProColombia, celebró esta nueva inversión de la compañía de comercioelectrónico en el país, que refleja la confianza inversionista y la apuesta por el talentolocal. Este logro ratifica el potencial de la capital antioqueña como destino de inversión ypara el crecimiento de las exportaciones de soluciones TI, además de proveer tecnología,empleo y nuevas oportunidades para una mayor competitividad del país. El Centro deTecnología, Innovación y Producto de Medellín será el segundo en el país, luego de contarcon uno en Bogotá.