Medellín muestra comportamiento estable y tendencia a la baja en contagios de COVID 19

Tras el primer mes de implementación del plan integral para la apertura económica escalonada en Medellín, la Administración Municipal ha identificado una tendencia a la baja en los casos registrados por coronavirus y continúa con las acciones para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los diferentes sectores productivos.

Los restaurantes, gimnasios, centros comerciales, hoteles, aeropuertos, bares, entre otros establecimientos, cargaron virtualmente sus protocolos a la plataforma de Medellín Me Cuida Empresas como requisito para abrir sus puertas al público y el compromiso de adoptar las indicaciones.

La Secretaría de Salud de Medellín, en articulación con las demás dependencias, ha realizado acompañamiento y asesoría a los comerciantes. A la fecha, se han realizado 18 encuentros con más de 1.400 representantes de los establecimientos, quienes se han capacitado para que el proceso de  la reactivación se haga de la mejor manera posible.

Hasta el 30 de septiembre, Medellín ajustó 66.101 casos de coronavirus, 1.229 se encuentran activos, 1.325 corresponden a personas fallecidas y 63.549 ya se han recuperado.

En cuanto a los pacientes activos durante la reapertura, mientras que el 31 de agosto se registraban 3.375 casos, el 30 de septiembre, con los 1.229 activos se evidencia una disminución de 63,5 %.