Mindefensa anunció el fortalecimiento de la seguridad en Norte de Santander

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la Cúpula Militar y de Policía y demás autoridades de Norte de Santander, ordenó el fortalecimiento y despliegue del ‘Plan Muralla’, el cual fue diseñado para mantener la ofensiva contra los grupos criminales del ELN, disidencias de las FARC, Los Rastrojos, Los Pelusos, el narcotráfico, el contrabando y la protección fronteriza.

“El Ministerio de Defensa apoyará el fortalecimiento de las capacidades humanas, de movilidad, comunicaciones e infraestructura. Se integrará a este esfuerzo el Grupo Especial Migratorio y la Fiscalía General de la Nación con el despliegue de 12.500 hombres de la Fuerza Pública para este plan”, señaló, Mindefensa. 

El jefe de la cartera de Defensa, anunció también el aumento de recompensa hasta por 20 millones de pesos para los ciudadanos que brinden información que contribuya a la captura y judicialización de integrantes de Los Más Buscados en Norte de Santander y el aérea metropolitana de Cúcuta.
 
Además, el ministro Molano, señaló que la Policía Nacional aumentará el pie de fuerza en Norte de Santander, con 650 hombres durante los próximos dos años. 

Así mismo, la Policía Nacional, en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico”, derribará 12 ollas identificadas en el aérea metropolitana de Cúcuta. 

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional realizarán la compra de 35 motocicletas para fortalecer el parque automotor del servicio de Policía en Norte de Santander.

Finalmente, el Ministro, dio a conocer los últimos resultados operacionales de las Fuerzas Militares y de la Policía en el departamento, como el rescate del comerciante Ciro Alonso Contreras, que había sido secuestrado por el ELN y la captura de seis presuntos integrantes de Los Rastrojos, entre los que se encuentran, alias ‘El Paisa’, cabecilla urbano de este grupo y hombre de confianza de alias ‘Becerro’. 

Estos capturados están señalados de varios homicidios en zona rural y urbana de Norte de Santander.