Mindefensa anunció la creación de 100 nuevos frentes de seguridad en Ciudad Bolívar

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la puesta en marcha de 100 nuevos frentes de seguridad ciudadana para la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, tras el evento “Conversemos sobre Seguridad Ciudadana”, donde escuchó a la comunidad, a policías y a sus familias.

Según el Ministro, con estos nuevos frentes de seguridad, Ciudad Bolívar ya contará con un total de 245 frentes compuestos por más de 4.000 ciudadanos, ampliándose así, esta estrategia que vincula comunidad, autoridades locales y Policía para fortalecer la tranquilidad en la zona.

El jefe de la cartera de Defensa, también se refirió a la importancia de estos frentes de seguridad para prevenir acciones delincuenciales y terroristas, como la ocurrida la semana pasada, con el atentado en el CAI Arborizadora Alta de esta localidad, donde fallecieron dos menores de edad y 35 personas resultaron heridas, entre ellas un policía.

“Seguimos con el proceso de investigación con 120 policías asignados exclusivamente para dar con los responsables del atentado terrorista.

Además, estos frentes de seguridad lo que buscan es fortalecer el compromiso adquirido en el pasado consejo de seguridad para mejorar la lucha contra el delito, como el hurto y prevenir acciones terroristas”, señaló el Ministro.

Así mismo, Molano, reiteró la recompensa de hasta 300 millones de pesos por los responsables de este atentado terrorista y de 5 mil millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc y quien sería el autor intelectual de este mismo hecho.

“A este responsable alias ‘Jhon Mechas’, que de forma cobarde planeó este atentado terrorista en Ciudad Bolívar, lo vamos a capturar, lo vamos a judicializar, esté donde esté”, señaló.

El Ministro, también aseguró que el gobierno del presidente Iván Duque seguirá fortaleciendo la seguridad con mayor pie de fuerza para Bogotá, por lo que recordó que en el cuatrenio se alcanzará a entregar  4.000 nuevos policías para la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.