Mindefensa anunció que se me mantiene, en su máximo despliegue operativo, el Plan Democracia

Ayer tuvimos una de las jornadas electorales más pacífica de las últimas dos decadas”, así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano a los medios de comunicación, en una rueda de prensa presidida por el Presidente de la República, Iván Duque en la que agradeció a la Fuerza Pública del país.

” Quiero destacar a estos más de 240 mil soldados y policías que en todo el territorio nacional garantizaron el desarrollo del Plan Democracia y del Plan Ágora dejando claro que esta jornada transcurrió de forma pacífica”, anunció el Presidente de la República, Iván Duque.

En los 1.103 municipios, con más de 12 mil puestos de votación se desarrollaron las elecciones de manera libre y segura.

“Aunque hubo dos excepciones de temas de orden público, la Fuerza Pública actuó de forma contundente, nuestro Ejército Nacional, la Policía para atender los hechos y garantizar el orden y voto libre”, puntualizó Molano.

De la misma manera, el Presidente Duque destacó la elección de las 16 circunscripciones de paz, “por primera vez las víctimas elegidas popularmente con plenas garantías van a poder tener voz y voto en el Congreso República.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa, anunció que, con la instrucción del Presidente Iván Duque, se mantendrá el Plan Democracia desplegado durante los próximos tres meses para garantizar las elecciones presidenciales.

“Con todas nuestras fuerzas seguiremos protegiendo la democracia”, puntualizó Molano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.