Mindefensa confirma la captura en españa de alias ‘Pinocho’, principal cabecilla de ‘Los Pachenca’

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que mediante una operación conjunta de la Policía Nacional y autoridades españolas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue capturado en Madrid, España alias y ‘Pinocho’ o ‘Ganadero’, principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’.

“Esta es una organización criminal que actúa en el departamento de Magdalena, sobre la Sierra Nevada de Santa Marta. Alias ‘Pinocho’ sería responsable de asesinatos a líderes sociales, extorsiones de otros delitos que afectaban la tranquilidad y la seguridad de esa zona del país”, explicó el Ministro.

Según el general Jorge Luis Vargas, este es el resultado más importante en lo que va de 2022 en la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

“Había pertenecido a las autodefensas en esa zona del país, delinquía con Hernán Giraldo, abusador de niñas, perpetrador de crímenes, así como señado de homicidio colectivo a líderes sociales”, señaló.

Actualmente, alias ‘Pinocho’, operaba principalmente en los departamentos de La Guajira y Magdalena, era requerido por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado, además tenía circular azul de INTERPOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.