Mindefensa entrega balance de tras bloqueos en algunas zonas del país

El Ministro de Defensa Diego Molano presentó un balance sobre la situación de orden público en el país, el desbloqueo de vías y abastecimiento. Con el apoyo de la Asistencia Militar y el trabajo conjunto entre Ministerios de Defensa, Interior, Minas, Agricultura, Transporte y Comercio se ha realizado 247 caravanas seguras.

Las principales centrales de abasto en Bogotá, Medellín, Armenia, y Bucaramanga reportan ingreso de entre 90 y 115% de su carga. 

Durante las jornadas de manifestación pública, se presentaron 2.151 afectaciones a los ejes viales (bloqueos). Hoy persisten 37 bloqueos en vías primarias.   

Aunque se mantienen 34 bloqueos en Valle del Cauca, 29 Huila, 3 en Nariño y 1 La Guajira, se han logrado disminuir en un 80%.

Ayer 2 caravanas en el Valle permitieron el movimiento de aproximadamente 435 camiones, 145 vehículos particulares por las vías Cali – Media Canoa, Media Canoa – Tebaida, Media Canoa – Cali. Lograron transportar 15.150 toneladas de carga de las cuales 310 son medicamentos.