Ministerio de Salud establece reapertura segura de vuelos desde Leticia

El Ministerio de Salud y Protección Social estableció este miércoles la reapertura segura de vuelos comerciales desde la capital del Amazonas hacia el resto del país, dado que una alta proporción de residentes del casco urbano de Leticia ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El Director de Epidemiología y Demografía, Julián Alfredo Fernández Niño, afirmó que “en Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, la seroprevalencia proyectada es muy alta”, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Salud; este avance “llevó al Comité Asesor, en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”.

La apertura está programada para ejecutarse desde el 1° de mayo y quienes vuelen desde Leticia a otros destinos nacionales, deberán seguir los siguientes requisitos:

1. Se deberá presentar el carné de vacunación, mostrando la evidencia de haber recibido las dos dosis.

2. Deben haber pasado, al menos, 15 días desde la aplicación de la segunda dosis.

3. Todos los pasajeros mayores de 2 años de edad tendrán que presentar una prueba negativa de antígenos para covid-19, tomada en las 48 horas previa al viaje.

El carné de vacunación será un requisito del cual sólo podrán ser exceptuados aquellas personas que, por convicciones propias y residentes de Leticia, no hayan querido vacunarse.