Ministro de Defensa acompañó ejercicios de interoperabilidad entre la Armada de Colombia y la Marina de los Estados Unidos.

Por primera vez un submarino nuclear de los Estados Unidos participó de los ejercicios de interoperabilidad adelantados en el mar caribe por parte de la Armada de Colombia y la Marina de los Estados Unidos.

Para el ministro de Defensa Diego Molano este ejercicio de entrenamiento e interoperabilidad que permiten fortalecer los procedimientos de guerra antisubmarina ratifica la confianza mutua de Colombia y los Estados Unidos en esa alianza que se tiene en el desarrollo de diferentes operaciones.

El jefe de la cartera de defensa recordó que en el mar caribe existen intereses comunes como son los esfuerzos contra el narcotráfico, como es el caso de la Operación Orión, en la que participan 40 países y que permite la incautación de droga.

“Este ejercicio se hace entre el ambito de la OTAN , en el caso de Colombia como país global socio,  busca que se adapten los mejores estandares internacionales en el desarrollo de operaciones marítimas”, destacó el Ministro Molano.

Para el Ministro este esfuerzo que hace Colombia, que hace la Armada de Colombia en cooperación con los Estados Unidos busca principalmente fortalecer la alianza y particularmente garantizar el trabajo conjunto por los intereses marítimos comunes que tenemos sobre el mar caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.