Ministro de Defensa rechazó desmanes y pidió “todo el peso de la ley contra los vándalos”.

El Ministro de Defensa Diego Molano, entregó un nuevo balance de los hechos que en materia de orden público fueron relevantes durante la jornada de protestas y manifestaciones. El ministro destacó la oportuna reacción de la fuerza pública, para detener la mayor cantidad de actos vandálicos.

“Quiero reconocer a los 47.504 hombres y mujeres, policías y soldados, que durante las manifestaciones sociales actuaron para proteger a los colombianos y garantizar nuestra democracia. Durante el resto de la noche, los colombianos podrán dormir tranquilos, allí estarán los soldados y policías de la patria”, afirmó el Ministro de Defensa.
Del mismo modo informó que en cerca de 200 municipios del país dónde se registraron grupos de personas manifestándose de manera pacífica y respetuosa, con excepción de los desmanes ocurridos en Cali, Bogotá y Medellín.
A raíz de los actos vandálicos en Cali, el Ministro de Defensa tomó la determinación de aumentar el pie de fuerza en la ciudad con 850 policías y 450 soldados de Ejército Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, las entidades públicas y el comercio.
En total se han llevado a cabo, 26 capturas en 6 ciudades: 19 en Bogotá, 3 en Neiva, 1 en Manizales, 1 en Guajira, 1 en Cali, y 1 en Pasto. Adicionalmente 14 personas han sido conducidas a las autoridades.
“Seguiremos trabajando toda la noche desde el PMU y en territorio para que los colombianos estén tranquilos” puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.
Finalmente, el Ministro de Defensa informó que como consecuencia de los actos vandálicos, 44 policías han resultado lesionados.