Modalidad familiar de Buen Comienzo inició operación con más de 22.000 cupos disponibles

Con una oferta integral de atención y con más de 22.000 cupos disponibles, inició la operación de la modalidad familiar de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, mediante la cual se desarrollan acciones para la promoción de las madres gestantes, lactantes y el desarrollo de los niños y niñas a través de la consolidación de actividades en los primeros 1.000 días de vida.

Este año, la modalidad familiar es operada por Metrosalud, lo que garantiza atención a las madres gestantes, lactantes y niños y niñas menores de dos años residentes en Medellín y el acompañamiento nutricional, al igual que seguimiento al desarrollo integral, a través de encuentros periódicos y visitas en el hogar por los agentes educativos.

“Este proceso que arrancamos nuevamente con Metrosalud va a permitir primero tener una gran red hospitalaria de la ciudad al servicio de todas las madres gestantes y lactantes y niños menores de dos años y además generar procesos de articulación que permitan el acceso a servicios de salud de toda la población atendida desde el programa Buen Comienzo. Somos conscientes de lo importante de la alianza pública y, por eso hoy, la Medellín Futuro se une para brindar una mayor atención”, explicó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

Los encuentros de la modalidad se llevan a cabo en 148 sedes de Metrosalud. Allí los profesionales proponen actividades pedagógicas, comparten charlas sobre  lactancia materna, crianza humanizada, aprovechamiento del tiempo libre y establecimiento de rutinas y hábitos durante los primeros días de vida, entre otros.

Recuperar esta operación nos hace muy felices y más con la articulación del Inder, Buen Comienzo y Metrosalud. Esta triada va a dar resultados muy bonitos, esperamos que la gente matricule los bebés, las gestantes y estaremos mostrando resultados poderosísimos del conglomerado”, añadió la gerente de la E.S.E. Metrosalud, Marta Cecilia Castrillón Suárez. 
Por ser un servicio de atención integral a la primera infancia, durante todo el año estarán habilitadas las inscripciones y matrículas. Los interesados podrán hacer el registro en el aplicativo de la Secretaría de Educación Busca Tu Cupo: https://bit.ly/buscatucupo o en la sede de Buen Comienzo más cercana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.