“No dejaremos que los narcoterroristas de las disidencias de las FARC amedrenten a la comunidad”: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo un consejo de seguridad en Santander de Quilichao, junto a la Cúpula Militar y de Policía, luego de los hechos presentados en la vereda en zona rural de este municipio.

De acuerdo a las investigaciones, varios sujetos armados habrían llegado a una reunión familiar y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes del lugar, lo que dejó como resultado la muerte de dos personas y otras dos lesionadas que fueron trasladadas a un centro asistencial, donde posteriormente una de ellas falleció.

“La información inicial señala que detrás de este homicidio colectivo está la disidencia de las FARC ‘Dagoberto Ramos’, es este grupo el que es el enemigo del Cauca, enemigo de Santander de Quilichao y enemigo de los colombianos, cuya actividad principal y narcocriminal es la disputa de rentas criminales. Por lo tanto, ofrecemos una recompensa hasta de 100 millones de pesos por alias Darío, presunto responsable de este hecho”, sostuvo el Ministro.

Además, aseguró que se activan todos los dispositivos de la Fuerza Pública con el fin de iniciar las investigaciones y concluir los actos urgentes.

“No permitiremos que la Dagoberto Ramos continúe con esta actividad criminal, que afecta tanto la vida y la tranquilidad de este municipio y del Cauca”, puntualizó Molano.

El jefe de la cartera de Defensa, también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que la Fuerza Pública mantendrá operaciones y monitoreo permanente en la zona para garantizar las condiciones de seguridad.