No más bloqueos, porque estos nos pueden hacer perder todo lo realizado para la reactivación: Presidente Duque

Este es un llamado muy claro, para que todos los colombianos, con más fuerza que nunca, digamos: ‘No más bloqueos’, porque estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos realizado para la reactivación de nuestro país”.

Así lo afirmó este viernes el Presidente Iván Duque Márquez en declaración a medios en la Casa de Nariño, en la que confirmó que, como lo anunció el DANE, la economía del país creció en el primer trimestre de 2021.

Al destacar que este es el momento para seguir creciendo y reactivando al país, el Jefe de Estado dijo que también es la oportunidad para que “todos digamos que no hay razón alguna para quitarle a un colombiano el derecho a comer, el derecho a movilizarse, el derecho a trabajar”, que es lo que ocasionan los bloqueos en las vías.

El Mandatario, además, ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de reunirse con el Comité Nacional del paro, para negociar y construir acuerdos.

“Ya nosotros lo hemos dicho con toda claridad, que estamos listos para reunirnos con los miembros del Comité Nacional del paro para avanzar en negociaciones y la construcción de acuerdos. Este es un mensaje que se ha transmitido de manera diáfana. Hagamos eso rápidamente y permitamos que nuestro país siga reactivándose”, enfatizó.

El Jefe de Estado resaltó que en la medida en que el país siga creciendo de manera positiva en su economía, “recuperamos empleos, recuperamos oportunidades, y podemos irrigarlas en todo el territorio”.