“No puede haber bloqueos, concentraciones permanentes, ni violencia”: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, inició una serie de reuniones con alcaldes y gobernadores para tomar medidas interinstitucionales tendientes a acompañar las protestas pacíficas en el país y garantizar el orden público.

El primer encuentro se desarrolló este martes con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios, al igual que los altos mandos militares y de la Policía.

” Tenemos como propósito revisar con cada alcalde y/o gobernador los avances en seguridad, en acompañamiento y los dispositivos para acompañar las manifestaciones pacíficas “, afirmó el ministro Molano.

” No puede haber bloqueos, concentraciones permanentes, ni violencia, advirtió el Ministro de Defensa, tras destacar que “los compromisos son de toda contundencia para enfrentar la violencia, el vandalismo y los bloqueos que afecten la libre movilidad “.

Por otro lado, el ministro del Interior, Daniel Palacios se refirió a los compromisos que se adquirieron y afirmó que “se acompañará al Ministerio de Defensa en este trabajo con aras de preservar el orden público, pero al mismo tiempo dar todas las garantías para la manifestación pacífica”.

Al término de la reunión de seguridad en la Alcaldía Mayor de Bogotá, el ministro de Defensa fue contundente al afirmar que “se garantizará la presencia de la Fuerza Pública y el orden en todas las ciudades”.

Esta tarde, el Ministro de Defensa se reunirá en Cali con el alcalde Jorge Iván Ospina.