“No vamos a tolerar más actos violentos en ningún punto del país durante las marchas”: Ministro Diego Molano.

Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado en la Sala Estratégica de la Dirección de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que: “Donde se genere algún tipo de vandalismo o afectación violenta, la Fuerza Pública actuará de acuerdo a los protocolos establecidos”

Al inicio de la jornada se registra un buen comportamiento por parte de los ciudadanos, con excepción de Bogotá y Cali, dónde la Fuerza Disponible y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ha tenido que intervenir algunos intentos de bloqueo. El Ministro Molano dió instrucciones al Ejército Nacional de apoyar a las autoridades civiles de Cali para el desarrollo de patrullajes conjuntos con la Policía Nacional.
“Tienen los colombianos la tranquilidad de que nuestra Fuerza Pública seguirá, a lo largo del día, desarrollando los dispositivos y mecanismos de vigilancia para garantizar la tranquilidad y la seguridad en el país” aseveró el Ministro Molano.

Por su parte el General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, pidió a los participes de la jornada de marchas y manifestaciones, para que respeten la salud de todos los colombianos, procurando evitar las aglomeraciones y disminuyendo la posibilidad de contagios por Covid-19.

El jefe de la cartera de Defensa informó que el dispositivo de Fuerza Pública preparado para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada del día de hoy corresponde a 39.858 unidades de la Policía Nacional, 6.770 soldados del Ejército Nacional, 555 hombres y mujeres de la Armada Nacional y 321 uniformados de la Fuerza Aérea.