Órganos de control hacemos un llamado a la manifestación pacífica y al consenso

Hoy, cuando el país enfrenta una crisis sanitaria, social y económica, con una ola de protesta social marcada por brotes de violencia,  invitaron a los ciudadanos a expresarse de manera pacífica, buscando espacios de diálogo, con el fin de no afectar los derechos de los demás.

Las diferencias no deben dividir . Por ello, hacen un llamado tanto a las entidades del orden nacional y distrital como a los ciudadanos, a respetar: la vida, la democracia, la concertación, el derecho al reclamo social y el respeto por el pluralismo y la diversidad. Todos somos uno en la garantía de los derechos fundamentales, colectivos y el bien común.

“El vandalismo solo trae destrucción y profundiza la crisis, alimentando la inconformidad ciudadana. La destrucción de los bienes públicos es la destrucción del patrimonio de todos.
Como instituciones de vigilancia y control, tenemos la responsabilidad de tender puentes entre el ejecutivo y la ciudadanía para trabajar de manera conjunta en la construcción de puntos comunes para el diálogo”

Por último, se solidariza con las familias y lamentamos las víctimas que ha dejado esta ola de violencia.