Pacientes que ingresaron a UCI de Medellín no estaban vacunados y el 60 % no son de la ciudad

El último reporte de casos de coronavirus en Medellín y el estado de los mismos reveló que entre el domingo 20 de junio a las 9:00 a. m. y este lunes 21 de junio a las 5:00 a. m. en la ciudad ingresaron 25 pacientes a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los cuales 10 pertenecen a Medellín y 15 a otros municipios del departamento, es decir, el 60 % del total.

Los 15 pacientes remitidos a la ciudad vienen de Bello (2), Cisneros (2), El Bagre (2), Angostura (1), El Santuario (1), Amagá (1), Santa Rosa de Osos (1), Fredonia (1), Envigado (1), Remedios (1), Dabeiba (1) y Ebjéjico (1).

Mientras el plan de vacunación avanza en la ciudad con un total de 11.845 dosis aplicadas el 20 de junio y una ejecución del 93%, los 10 pacientes que ingresaron a UCI por parte de Medellín no habían sido vacunados contra el virus, esto pese a la disposición de biológicos y la posibilidad de que al menos ocho de ellos lo hicieran sin necesidad de agendar cita previamente en cualquiera de los puntos de vacunación masiva dispuestos por la Alcaldía de Medellín.