‘Para nosotros, ustedes serán siempre héroes y heroínas’, dijo el Presidente Duque al rendir homenaje a deportistas olímpicos de Tokio 2020

El Presidente Iván Duque rindió este jueves homenaje a la delegación de deportistas que compitieron en representación de Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020 y destacó los logros, medallas y diplomas que consiguieron en las diferentes disciplinas.

En un acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó “el reconocimiento a quienes dan lo mejor por nuestro país. Y para nosotros, ustedes son héroes y heroínas. Y lo serán siempre”.

Los deportistas recibieron diplomas de reconocimiento por parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y cheques simbólicos de premiación a ellos y a sus entrenadores. Algunos de ellos fueron condecorados con la imposición de la Orden de Boyacá y condecorados con la medalla Fe en la Causa. 

“El Ejército de Colombia ha traído hoy una linda medalla que se llama Fe en la Causa. Es la medalla de los héroes y las heroínas de Colombia. Y decidimos compartirles a ustedes esa medalla, para los héroes y las heroínas que destacan la disciplina, la tenacidad, el entrenamiento y la búsqueda constante de la excelencia”.

También, agregó, “me honra, además, entregarles a nuestros medallistas olímpicos la Orden de Boyacá. Una orden creada por el Libertador Simón Bolívar para honrar a quienes más y mejor le sirven a nuestro país. Esa Orden refleja, también, el mérito y es la insignia de la máxima distinción de Colombia para que ustedes sigan motivados y, además, motiven a otros más a que el deporte sea una alternativa de vida”.

El Mandatario hizo énfasis en la tenacidad de los deportistas al enfrentar las competencias en circunstancias que calificó “de incertidumbre”, por la pandemia de covid-19, y la forma como se adaptaron.