Personería de Bogotá inicia indagación preliminar a Transmilenio

Con el fin de verificar presuntas irregularidades en la fijación y aplicación de protocolos de atención a usuarios del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio S.A. así como de determinar si estas son constitutivas de falta disciplinaria, y en aras de garantizar la adecuada prestación del servicio, la Personería de Bogotá, a través del auto 036 de 2022, dispuso iniciar indagación preliminar en averiguación de responsables vinculados a esa Empresa.

Esta actuación se genera ante los hechos ocurridos el pasado 24 de enero, relacionados con la presunta falta de atención por parte del personal de Transmilenio a una usuaria del Sistema luego de que delincuentes realizaran un hurto con violencia dentro de un articulado y la ciudadana resultara lesionada en una de sus piernas.

Por esta razón, el Ministerio Público Distrital ordenó de oficio indagación preliminar para determinar si esta empresa de transporte dispone de los protocolos debidos y sí se incurrió en omisión en su aplicación.

En el auto de indagación preliminar se solicita a Transmilenio información detallada de: los protocolos aplicables para el año 2022 en materia de atención a usuarios en casos de accidente y/o incidentes de seguridad al interior del sistema; dependencia encargada de creación, aplicación y verificación de dichos protocolos y un informe detallado de los hechos ocurridos en la estación calle 57, el 24 de enero de 2022.

Finalmente, la Personería de Bogotá lamentó los hechos ocurridos y las lesiones causadas por los asaltantes a la ciudadana.

“El sistema de transporte masivo Transmilenio, transporta a diario cerca de dos millones de personas. La Personería de Bogotá como guardiana de tus derechos hace un llamado para garantizar y proteger los derechos a la vida y la integridad de los pasajeros y usuarios del sistema”, afirmó Silvia Arciniegas, Personera Delegada para la Potestad Disciplinaria.

A partir de la fecha Transmilenio S.A. tendrá un término de ocho días para allegar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.