Pico y cédula en Bogotá para mayores de 80 años que vayan a ser vacúnanos

La Secretaría de Salud de Bogotá y el Ministerio de Salud y Protección Social explicaron la nueva estrategia para vacunar la totalidad de los adultos mayores de 80 años en Bogotá.

A partir del próximo martes 16 de marzo y hasta el domingo 21 de marzo de 2021, todos los adultos mayores de 80 años, que no han sido vacunados y que no tengan cita asignada por su respectiva EPS, podrán acercarse a cualquiera de los más de 400 puntos de vacunación habilitados en el Distrito Capital para ser inmunizados.

La vacunación se adelantará en estos lugares bajo la modalidad de pico y cédula, es decir que todas las personas mayores de 80 años con cédulas terminadas en número 0,2,4,6 y 8, podrán dirigirse al punto de vacunación los días pares, y los números 1,3,5,7 y 9, los días impares.

Los familiares y cuidadores de los adultos mayores de 80 años, podrán acercarse a la IPS de confianza, que tenga habilitado un punto de vacunación, o a los coliseos e instituciones que estén ubicados más cerca de la residencia de la persona que será vacunada, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que todas las dosis para los adultos mayores están garantizadas y aclaró que quienes ya estén agendados por la EPS, deben cumplir su cita en el lugar, fecha y hora asignada.

“Entendemos que algunas señora y señoras mayores de 80 años no han podido acudir a los puntos de vacunación porque no han podido ser agendados, por falta de actualización de datos o por restricción de horario; sin importar el motivo, queremos que a partir de mañana acudan a su IPS más cercana para recibir la vacuna y que podamos terminar con el proceso de vacunación a esta población, en esta semana”, señaló.

Esta iniciativa que fue apoyada por el Gobierno Nacional, no cambia el proceso de agendamiento que actualmente están realizando las EPS y solamente se realiza para facilitar la cobertura de la totalidad de esta población priorizada.