‘Plan 100 Contra el Microtráfico’ completa 67 ‘ollas’ derribadas

El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró junto al director de la Policía Nacional, el director de Investigación Criminal e INTERPOL, y otras autoridades locales y nacionales, el derribamiento de la primera ‘olla’ en el municipio de Soacha y confirmó que con ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’, ya se han destruido 67 expendios libres de venta y consumo de estupefacientes en Colombia.

“Hemos ejecutado 67 demoliciones, en 204 operaciones, que han dejado 1.540 capturas, en medio de 1.176 allanamientos y varias incautaciones como: 302 celulares, 45 vehículos, 158 armas de fuego, 109 millones de pesos, 14.3 toneladas de marihuana, 1.15 toneladas de cocaína, 384 kilogramos de bazuco y 4.241 pastillas de droga sintética”, señaló Molano. 

Simultáneamente al derribamiento del inmueble en Soacha, también se desarrollaron otras dos demoliciones en Montería, Córdoba y varios allanamientos en Soacha contra bandas criminales dedicadas al microtráfico. 

“Con cada muro que se derrumba de una olla de estas, es traer esperanza a una comunidad. Cada muro que se derriba de una olla de estas, es recuperar la familia en la comunidad. Cada muro que se derrumba, es traer tranquilidad y cambiar el miedo por la esperanza”, explicó el Ministro.

El jefe de la Cartera de la Defensa, destacó también la entrega de 53 motocicletas y tres vehículos por parte de la Alcaldía de Soacha al Distrito de Policía de Soacha, afirmando que con ese parque automotor se podrá seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio y continuar en la lucha contra la delincuencia.