Presidente Biden invita a 40 mandatarios a Cumbre de Líderes sobre el Clima, entre ellos al Presidente Iván Duque

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó este viernes a 40 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos al Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a una Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de abril, “para un diálogo urgente y abierto sobre las formas de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para enfrentar la crisis climática”.

Biden indica en su misiva enviada al Presidente Duque que su intención es reunir a jefes de Estado que “están demostrando un fuerte liderazgo climático”, “están trazando caminos innovadores” en la manera de enfrentar los efectos del cambio climático o sus países “son especialmente vulnerables a los impactos climáticos”. 

Dicha Cumbre, que será virtual, subrayará la urgencia y los beneficios económicos de una acción climática más fuerte y será clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre próximo en Glasgow (Reino Unido).

“En nombre del pueblo estadounidense, le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de Colombia”, le expresa Biden al Mandatario colombiano y agrega que espera “poder darle la bienvenida a la Cumbre de Líderes y escuchar sus planes para llevar a cabo una acción más ambiciosa” frente al cambio climático.

En respuesta a la invitación, el Jefe de Estado colombiano declaró que “el Presidente Biden ha sido un amigo histórico de Colombia, fue arquitecto del Plan Colombia”.