Presidente Duque anuncia aplazamiento en el pago de impuesto de renta para la micro y pequeña empresa

En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció que en el día de hoy firmó dos decretos que contienen dos medidas muy importantes. “La primera, el aplazamiento para el pago del impuesto de renta para la micro y pequeña empresa del país, que debería empezar la próxima semana y se va a aplazar para el mes de junio; y el segundo pago, previsto para el mes de junio, quedará para el mes de noviembre”.

“Y algo también muy importante: se ha tomado la decisión para que algunos de los sectores más afectados por esta pandemia no tengan que pagar anticipo de renta en el año 2021, porque necesitamos que fortalezcan su flujo de caja en el proceso de reactivación”, añadió el Mandatario.

El Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco, afirmó que “en el caso del anticipo de renta, se tomó como medida de choque, porque se ha visto un decrecimiento frente al año 2020, y la apuesta es poderles ayudar con este flujo de caja al no pagar la tarifa normal, que es del 75%, para que sea 0%”.